FIFA 13, cada año hay uno nuevo. Esto no es una reseña, es una queja personal.

Posted on 5 octubre 2012 por

7


FIFA 13

Cada año me sigo haciendo la misma pregunta, una y otra y otra vez: ¿Por qué siguen comprando FIFA cada año, si cada año es IGUAL? Siento que los engañan y no sé cómo ayudarlos, ¡me preocupan, muchachos!

Así como FIFA cada año es lo mismo, yo voy a reseñar lo mismo cada año, a ver qué se siente… De hecho, podría pegar la reseña que hice el año pasado de FIFA 2012 y ni cuenta se darían. Esto es algo así como el iPhone: Cada año lanzan uno nuevo y cada año es lo mismo pero más caro. ¿Y saben qué pasa? Que de todos modos van y lo compran.  ¡Ven cómo la televisión sí atonta! (Yo iré por el iPhone 5)- Punto para las televisoras-

Evidentemente, este no es un videojuego que yo compraría por decisión propia, es un juego que compro por obligación. (Los seguros de vida y bienes a mi nombre, me obligan a hacerlo.)

Con FIFA, no recibo más que indiferencia, no me deja tocarlo, apenas le quiero meter mano y me da un manazo… ¡Alguien venga y explíquele a mi marido que el Xbox también es mío y si quiero, lo manoseo! Ya de por sí pierdo toda la atención de mi viejo y, no contento con eso, además me quita la consola y no me deja jugar RE6. O sea, fui a meterme a Pericoapunk para conseguirlo antes de que saliera a la venta en GamePlanet, nada más para poder ver cómo adorna la repisa, porque el Xbox está continuamente ocupado por el intento de llevar a México como campeón del Mundial.  ¡¡¡Súperenlo!!! Eso, NO-VA-A-PA-SAR.  [Aquí, es cuando me detengo a pensar en por qué no compré RE6 para PS3. Así, me llevaba el playstation al cuarto y todos felices y contentos; pero noooo, tuve que ir a hacer mis burradas.]

¿Saben qué más disfruto de todo el tema? Preguntarle a los “Fiferos” qué vieron de nuevo en el juego y aplican la de: “Bueno, es que está más chingón y la jugabilidad…o sea, como que tiene movimientos más cabrones…y las narraciones…” (Conste que estoy citando y no son mis groserías).

Algo que he notado, es el eterno pleito de los fanáticos de Pro Evolution Soccer vs fanáticos de FIFA. Los PESliebers dicen que FIFA es para los que no saben jugar, que disfrutan partidos de 10 goles a 1, que sólo juegan Xbox y que le van al América. Los FIFAliebers dicen que PES es como el hermano pobre de FIFA, al que no le alcanza para licencias.

Mi opinión de ambos juegos:

REAL_31

 

Lo maravilloso:

Por fin le dio rabia o algo al Perro Bermudez y ya no narra los partidos. Ahora tenemos a unos narradores, dignos del Premio Nobel a la hueva: Ciro Procuna, Mario Kempes y Fernando Palomo (Sólo que digan una vez “No me rompaaas las peloootas” y ya prometo amar el juego).

Igual, prefiero mil veces escucharlos a ellos, que al DonComentariosSinSentido y con voz de lerdo del Perro Bermudez.

Lo que arde:

Yo, de veras intento tomarle cariño al videojuegucho de soccer. En repetidas ocasiones, quise jugar con el dueño de mi tarjeta de crédito favorita, y cuando llegaba el momento de pedirle que me explicara cómo jugar, me salía con: “Está fácil, con ‘este’ pateas y con ‘este’ das pase”. A la hora del partido, me aplicaba robo de pelota y se soltaba a correr como ‘chaka’ a punto de que lo metan a bañar. Pero eso sí, cuando le preguntaba “¿Con qué botón corres y con cuál te quito la pelota?”, me aplicaba la de “Ah, pus creo que con ‘X’. Es que no me acuerdo bien”.   ¡¿Están de acuerdo que son fregaderas?!

Desde ahí, decidí no volver a intentar crear amor entre FIFA y yo.

¿Qué tiene de nuevo?

* Público ficticio jamás real, para equipos como Tecos, Necaxa. (Creo que esos equipos ya ni existen)

* Las líneas de la cancha traen un blanco más intenso.

* Los narradores están estrenando micrófono. Es que el “Perro” dejó muy salpicados de baba los anteriores.

* La portada es nueva…

Siendo objetiva:

* FIFA trata de ser cada vez más realista, por lo que estos señores de EA han tratado de que los jugadores y los equipos sean diferentes. O sea, que cada uno tenga habilidades distintas, de acuerdo a su desempeño en la realidad.

* La segunda, es algo referente al tema del control del balón, lo que ayuda a hacer mejores fintas. (Estoy a punto de quedarme dormida escribiendo esto…)

FIFA 13

* Otra mejora, al parecer es el tema del “toque”, ahora los jugadores se fuman un churro y se dan un toque…ok no.  Eso hubiera sido divertido por lo menos. En realidad, esto va respecto a que los FIFAliebers opinan que en títulos anteriores, no importaba que el pase estuviera o no bien hecho, siempre llegaba de forma perfecta a cualquier jugador. Ahora para lograrlo, se requiere de fuerza al realizar el “toque” (sus términos ñoños) y  habilidad de que quien lo recibe, y cada vez habrá un resultado distinto. O sea, ya se les acabó el chiste y habrá que pensar a quién dirigir el balón, ya que, como mencioné antes, cada jugador tiene habilidades distintas o hay otros “especiales”.

Todo esto lo supe a raíz de una plática que tuve con un FIFAlieber al que admiro  y respeto mucho…obvio no gracias a sus gustos videojueguezcos, pero qué le vamos a hacer.

Messi FIFA 2013

* Otro, una cosa que le llama “Motor de Impacto” que permite que los choques entre jugadores sean más realistas. Algo notorio cuando compiten en velocidad.  O sea, que se ve bonito cuando se avientan y se maltratan entre ellos.

* Nuevos juegos de habilidad: consisten en ejercicios como pases, tiros y centros en las que generas puntos que no sirven para nada.

* El convenio con ESPN. Algo que resulta un poco evidente, dado que los nuevos comentaristas vienen de ahí. De lo cual, también me platicó el FIFAlieber antes mencionado. Los comentarios no van muy ad hoc en ocasiones y que al parecer los comentaristas sufren de comas cerebrales momentáneos en los que se quedan callados sin razón aparente.

De veras…las tantísimas mejoras que trae FIFA 13, me generan la siguiente pregunta: ¿No es más fácil que hagan contenido descargable con la actualización sin necesidad de sangrarnos la cartera?

Pero bueno, si les gusta el fútbol, FIFA es una opción. No podría decirles si PES es mejor o no; a mí los dos me dan toda la flojera por igual.

Lo bueno:

Ya casi me voy de vacaciones.

Lo malo:

Compré RE6 para Xbox… ¡Todo mal!

Conclusión:

Ya casi es mi cumpleaños, acepto regalos caros, bonitos y ostentosos.

Ahí les dejo el trailer de FIFA…igualito al del año pasado. ¡Ya, pues!

 

Posted in: Checkpoint